A pesar de que aún no se designa formalmente a un nuevo director, la Escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo retomó sus actividades escolares tras el plantón indefinido realizado por algunos docentes.
Así lo confirmó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, quien a su vez indicó que el subdirector se está encargando del plantel de forma interina.
La escuela permaneció cerrada luego de que el personal docente se opusiera a la designación de Marco Antonio Lozano Bandala como nuevo director.
Lozano Bandala fue señalado por incurrir en presunto acoso laboral, acoso sexual y malversación de recursos.
No obstante, el subsecretario de Educación afirmó que se inició un proceso legal indicado por la propia Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
Al ser cuestionado sobre el destino de directivos señalados, que solo son reasignados a otras escuelas, Jorge Miguel Uscanga aseguró que siempre se inician procesos legales para aclarar las situaciones.
"Y el proceso legal que se hizo con el maestro en la anterior escuela pasó por todos los procesos de la Dirección Jurídica de la SEV y el dictamen fue no ha lugar", indicó sobre el proceso que Marco Antonio Lozano tuvo que enfrentar al ser director de la Escuela de Bachilleres Veracruz.
Sin embargo y ante la reacción de la comunidad educativa, el funcionario estatal afirmó que la Secretaría de Educación entiende las inquietudes de maestros y docentes.
Y por eso se está siguiendo un proceso legal con el director. Pero vuelvo a decir, lo que se dice anteriormente o lo que se indicó anteriormente tomó el curso legal y no fue simplemente un cambio, a ver que nadie se dé cuenta".