Cobertura Qatar 2022

Respetará SEV expresiones como #El9NingunaSeMueve

Zenyazen Escobar se dijo a favor de manifestaciones sociales, siempre y cuando no haya intereses o manipulación de fondo

Respetará SEV expresiones como #El9NingunaSeMueve

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, acentuó que la dependencia que encabeza será siempre respetuosa de las manifestaciones sociales, esto al referirse al paro nacional de mujeres el 9 de marzo.

En ese sentido enfatizó que siempre estará a favor de la expresión social, siempre y cuando no haya “intereses o manipulación política de fondo”.

"Nosotros siempre hemos sido respetuosos de cualquier expresión y de cualquier forma de lucha. Un servidor viene de un movimiento de una lucha magisterial; somos respetuosos de las diversas manifestaciones (...); mientras sea una lucha real de las compañeras y no haya tintes políticos, nosotros no tenemos ningún problema".

Sin embargo lamentó que haya personajes políticos que busquen "colgarse" del movimiento de las mujeres.

"Hay personajes políticos que ya salen ahorita a abanderar esta situación, expresiones de partido; pero nosotros mientras sea una lucha clara social estaremos del lado de la gente, del pueblo".

El secretario de Educación de Veracruz destacó que nunca ha habido represión durante su administración para quienes manifiestan sus expresiones, por lo que tampoco lo habrá en este caso; "al contrario, siempre tenemos el diálogo abierto", esto ante pregunta de la prensa en torno a si serán sancionadas las maestras y trabajadoras de la SEV que decidieran sumarse al paro.