Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rescata Cuitláhuac sistema lagunar "María Lizamba"; se reanuda la actividad de pesca

Rescata Cuitláhuac sistema lagunar María Lizamba; se reanuda la actividad de pesca
Cortesía

 

Tras casi 60 días de haber iniciado el programa de control y saneamiento del sistema lagunar “María Lizamba”, para extraer 4 mil toneladas de lirio acuático en 483 mil metros cúbicos de agua, este día el gobernador  Cuitláhuac García Jiménez anunció que la limpieza está prácticamente al 100 por ciento.

 

Los trabajos corrieron a cargo de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB), empresarios y prestadores quienes limpiaron lo que por muchos años y gobiernos dejaron en el olvido.

 

De acuerdo a un video emitido por el gobernador, se señala que se limpiaron 5 cuerpos de agua del sistema lagunar y que se benefician los municipios de Tierra Blanca, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan y Alvarado.

 

Uno de los grandes problemas de que el lirio se extendiera por kilómetros es que la planta provoca azolvamientos que agotan el oxígeno, propiciando mortandad de peces, la pérdida del ecosistema completo y aumenta su potencial como foco de enfermedades transmitidas por vector.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail