Cobertura Qatar 2022

Ciudadanos, inseguros ante repunte de incidencias delictivas en Xalapa

Ciudadanos se dicen inseguros de realizar actividades ante el repunte de delitos en Xalapa

Ciudadanos, inseguros ante repunte de incidencias delictivas en Xalapa

Xalapeños se dicen inseguros de realizar actividades cotidianas pues consideran que ha habido un repunte de incidencias delictiva durante las últimas semanas, ya que se han presentado robos a casa habitación y asaltos a mano armada.

"En municipios cercanos a Xalapa y en la misma capital la inseguridad ha ido incrementando", comentaron.

La ciudadanía expresó que el personal de seguridad y vigilancia en la ciudad requiere de capacitación y estrategias que garanticen la seguridad en Xalapa.

Mencionan que uno de los sectores que ha sido víctima de la delincuencia, de manera frecuente, es el gremio taxista, pues algunos de los conductores están siendo asaltados, lo que se da desde recibir usuarios por medios de aplicaciones móviles, de quienes no se tiene ninguna información con la cual poder darle seguimiento.

Resaltan que no hay clientes con los que se sientan seguros, pues consideran los usuarios no son los únicos que corren riesgos, pues los atracos están a todas horas, teniendo que modificar sus rutas para evitar ciertas zonas.

"Hay asaltos constantes a los taxistas, esto fue en la tarde, ni siquiera fue en la noche. Un taxista me dijo que lo acaban de asaltar a mano armada, como a las tres de la tarde el día de ayer", comentaron.

En diversas zonas de la ciudad, sobre todo cerca de plazas comerciales, se observan patrullas de la Policía Municipal y Policía Estatal.

Sin embargo, colonias de la periferia parecieran descuidadas por parte de las autoridades, pues es poca la presencia de los elementos de seguridad, lo que genera condiciones para la incidencia delictiva.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar