Cobertura Qatar 2022

Repunta ocupación hotelera en Xalapa durante vacaciones decembrinas

La ocupación hotelera en la capital alcanza alrededor del 50 por ciento.

Repunta ocupación hotelera en Xalapa durante vacaciones decembrinas

La ocupación hotelera en Xalapa durante la actual temporada decembrina alcanza alrededor del 50 por ciento. 

Así lo indicó el encargado de la Dirección de Turismo Municipal, Josué Vázquez González, quien además estimó el arribo de aproximadamente 30 mil turistas a la capital

"Tenemos números muy favorables, la ocupación actualmente está oscilando entre el 48 y 50 por ciento, creo que son cifras muy alentadoras y todo se debe al cúmulo de actividades que hay en la ciudad", mencionó.
 

El funcionario destacó a su vez que la Dirección de Cultura a cargo de Karla Montano Rocher tiene un impulso muy importante en la ciudad.

"Sumado a esto, todos los atractivos que nos circundan, hay que recordar que también tenemos un atractivo muy especial de temporada que es el parque Noel, porque estamos trabajando de manera regional".

El funcionario municipal consideró a su vez que el corredor que comprende los municipios de La Joya, Las Vigas y Perote ha sido favorable para la región capital.

Además de que en el municipio han realizado diferentes actividades para promover el turismo con motivo de las fiestas decembrinas

"Nosotros como Dirección de Turismo estamos también implementando algunas acciones para estos días, iniciamos con una actividad para turistas menores que fue a través de Pinta Tu Navidad donde en el corredor cultural al aire libre les dotamos de caballetes y pinturas y con la colaboración de la Universidad Gestalt hacen pinturas en acuarela".

Finalmente, Josué Vázquez dijo que hay recorridos del café en el corredor cultural y en todo el centro histórico para concluir con una actividad sensorial del aromático.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar