Trabajadores de los medios de comunicación fueron agredidos la tarde noche de este viernes mientras cubrían una manifestación en la colonia 21 de Marzo, en Xalapa.
Los agresores fueron identificados como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
En un comunicado, la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) ya entró en contacto con los afectados.
Los agentes estatales agredieron y tiraron los equipos de celulares a reporteros que cubrían la protesta de moto repartidores, para que no grabaran el violento desalojo de los manifestantes.
Los hechos sucedieron en el grupo de motociclistas que mantenían tomado el bulevar Xalapa- Banderilla a la altura de la colonia 21 de Marzo.
Los elementos de Seguridad Pública esperaron que cayera la noche para entrar al desalojó de los motociclistas, quienes fueron golpeados y despojados de sus celulares.
En el desalojo los reporteros de diversos medios de comunicación que le daban seguimiento a la protesta de los motociclistas, también fueron agredidos por los elementos de Seguridad Pública.
A los reporteros les fueron tirados sus equipos con los que grababan el operativo de SSP.
Como se informó los moto repartidores desde el mediodía comenzaron a manifestarse en distintos puntos de la ciudad en protesta de las agresiones que vienen siendo objetos por los elementos de Seguridad Pública.
Ni una autoridad los escuchó, por esos mismo la protesta de los motociclistas los llevó a cerrar el bulevar Xalapa- Banderilla.
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó que ya brindó la asesoría jurídica a los involucrados para proceder en contra de los responsables.