Cobertura Qatar 2022

Reporta Salud alza en casos de covid en Veracruz

En Veracruz ha habido un incremento de casos de covid del 300 por ciento

Reporta Salud alza en casos de covid en Veracruz

Si bien el número de casos de covid no son similares a los ocurridos durante las primeras cuatro olas, en las últimas semanas, en el Estado de Veracruz ha habido un repunte que ha generado un incremento de 300 por ciento.

Hasta mediados del mes de noviembre, se estaban promediando 50 casos a la semana, concentrándose principalmente en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Martínez de la Torre; sin embargo, ahora la cifra se elevó a 200 casos semanales.

Al menos, así lo reporta la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, que resalta que en la tercera semana de diciembre se alcanzaron 200 casos.

Aunque dicha cifra es mucho menor, a la alcanzada durante la etapa más crítica de la pandemia, donde en ocasiones se reportaban tan solo 200 casos en un día, ahora ese número se alcanzó en una semana, hecho que no ocurría desde principios de este año.

Festejos decembrinos incrementan casos

De acuerdo con las cifras oficiales, hasta el 24 de diciembre se reconocen mil 463 casos activos de covid en el Estado de Veracruz.

Tales casos, se estima, que con la convivencia familiar y social durante los festejos decembrinos, fue lo que generó un aumento en el número de casos de dicha enfermedad.

El promedio de ocupación hospitalaria en las áreas covid en todo el Estado, es de apenas el 7 por ciento; sin embargo algunos hospitales reportan el 100 por ciento. Esto también se explica porque a lo largo de este año fueron reduciendo los espacios y camas a dichas áreas.

En ese sentido, los hospitales que reportan 100 por ciento de sus camas covid son el Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Xalapa; la Clínica 71 del IMSS en Veracruz; y el Hospital General 24 del IMSS en Poza Rica.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar