×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reporta Conagua sequía extrema en 16 municipios de Veracruz

Reporta Conagua sequía extrema en 16 municipios de Veracruz

Reporta Conagua sequía extrema en 16 municipios de Veracruz

El problema de la sequía en Veracruz mantiene en la zozobra a 16 municipios de la entidad, que se mantienen con sequía extrema.

Esto en el inicio de la temporada de estiaje, puesto que en la entidad se registran 119 municipios con algún grado de sequía.

Lo anterior lo informó la jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

La funcionaria alertó que el problema se extiende en gran parte de la entidad veracruzana, ya que con corte al 15 de enero, del total de municipios que enfrentan este fenómeno, al menos 16 presentan sequía extrema.

Detalló que es el caso de los municipios de Cazones, Coatzintla, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Ozuluama, Pánuco, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica, Tantoyuca, Castillo de Teayo, Tempoal, Tihuatlán, Tuxpan y El Higo.

Además precisó que en Veracruz hay al menos 38 municipios que presentan los efectos de la sequía moderada y 35 con los efectos de la sequía severa.

No obstante la funcionaria consideró que es posible que el número de municipios con efectos de sequía baje, debido a las lluvias que se registraron durante las semanas pasadas.

“Hay que esperar el corte del 31 de enero porque recordarán que se tuvieron lluvias importantes a partir de la segunda quincena de este mes y posiblemente puedan disminuir un poco los municipios”.

Aun así, Luna Lagunes solicitó a los ciudadanos hacer un uso moderado del agua y estar atentos a los llamados de la autoridad, porque es posible que en abril haya un déficit de caída de lluvias, con lo cual se agravaría la sequía.  


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail