Personal de la Dirección de Obras Públicas, en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), y con la orientación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), continúa con los trabajos de reparación de una red sanitaria de ocho pulgadas en la calle Revolución, entre Enríquez y Juárez.
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, se ha detectado que la red, que cuenta con tuberías de barro vitrificado de más de 100 años, se encuentra colapsada en varios puntos, lo que genera deslave de materiales finos, asentamientos en las banquetas y la superficie de rodamiento.
Al respecto, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil detalló que se tiene listo el proyecto ejecutivo de esta obra integral y la siguiente semana se recibirá una tubería especial de plástico de alta resistencia que cumple con toda la normatividad que se requiere.
FOPrecisó que en el área se sustituirá una tubería de ocho pulgadas por otra de 12, ya que el objetivo es evitar riesgos y accidentes como los que pudieron ocurrir si no se intervenía esta calle.
Ricardo Ahued Bardahuil reconoció el trabajo coordinado que realiza personal del INAH, CMAS y la Dirección de Obras Públicas, ya que en las banquetas también se harán algunos trabajos.
Aunque los trabajos de sondeo continúan, a la fecha no se ha encontrado un túnel, sólo un canal de aproximadamente 15 centímetros de ancho por 50 de alto.
Además, por recomendación de personal del INAH, se hará la reparación sin alterar la arquitectura de la calle.
Por la naturaleza de la obra todavía no se puede definir la fecha de conclusión, por lo que se solicita a la ciudadanía tomar vías alternas de circulación.