sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
miércoles, 11 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Renuncia suplente a la alcaldía de Actopan a ocupar el cargo

Xalapa | 2020-03-11 | Jesús Ruiz
Desiste suplente a la alcaldía de Actopan de ocupar el cargo
José Alfredo López Carreto-
Imagen del GolfoImagen del Golfo


 

El secretario general del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, confirmó que el suplente a la alcaldía de Actopan, José Alfredo López Carreto, renunció a su Derecho a ocupar el cargo; sin embargo, dijo que sigue en análisis si la síndica suplente, Nayeli Toral Ruíz, ocupará el puesto como presidenta municipal. 

Explicó que la Ley marca que en ausencias temporales de un alcalde puede asumir el cargo el Síndico, sin embargo, Toral Ruíz no ha asumido esa función y todavía no ha notificado si renunciará al cargo, tal y como ya lo hizo López Carreto. 

"Es voluntad individualísima y personalísima; pero no ha notificado que yo tenga conocimiento", declaró el secretario general. 

Reiteró que, si la síndica suplente asume su cargo, entonces podría desempeñarse como alcaldesa con el aval del Cabildo. 

"No tengo yo el documento (de que pide la sindicatura); pero esperaría yo que el presidente (de la Mesa Directiva) nos dé indicaciones", explicó 

Descartó que el Congreso del Estado no haya notificado al Cabildo el acuerdo del pleno, puesto que eso ya se hizo, sin embargo, el acuerdo también establece que se llame quien ocupará el cargo de alcalde y Síndico a rendir protesta al cargo. 

"El acuerdo dice que es el Congreso el quien debe de llamarlos a tomar protesta aquí en el Congreso, entonces ahí depende de presidencia que ponga fecha", explicó. 

Dijo que esto no significa que sea responsabilidad de la LXV Legislatura o de la Mesa Directiva generar un atraso, pero con el revuelo que causó el documento de renuncia también cambió lo que vaya a pasar en el Ayuntamiento. 

Recordó que el suplente a alcalde decidió no ocupar el cargo por cuestiones personales, de ahí que corresponde a los regidores definir o acordar quien asume interinamente, mientras se define quien quedará de forma permanente en el cargo, lo que no ha hecho el Cabildo. 




Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México