René Tovar, candidato asesinado, gana alcaldía en Cazones de Herrera

De acuerdo con información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en Cazones de Herrera ganó René Tovar, candidato asesinado la noche del pasado 4 de junio dentro de su domicilio.

El candidato postulado por Movimiento Ciudadano (MC) mantenía el 49 por ciento de las preferencias electorales hasta la mañana de este lunes.

rene_tovar,_candidato_asesinado,_gana_alcaldia_en_cazones_de_herrera

Esto luego de que, hace un par de días, sujetos armados le arrebataron la vida a balazos, presuntamente, al intentar plagiarlo.


PUBLICIDAD

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Rubí Trinidad Escelente, quien además es esposa del actual alcalde de Cazones, Zenón Pacheco, fue la contendiente más cercana. Sin embargo, solo acumuló un 17 por ciento del total de votos.

Respecto a esta lamentable situación, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano está relacionado con temas políticos y aseguró que el crimen no quedará impune.

"Ese asunto sí tiene tintes políticos y hay un avance determinante en las investigaciones, no va a quedar impune. Que el pueblo de Cazones sepa que no habrá impunidad".


PUBLICIDAD

Acerca del gran número de votos que acumuló el candidato asesinado, el mandatario estatal felicitó a la población de dicho municipio.

"Felicito al pueblo de Cazones porque no los detuvo ese lamentable hecho, estaban muy molestos con la administración municipal actual y los señalaban de varias cosas; que sepa la gente de Cazones que no va a quedar impune, estaré muy atento", añadió.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD