×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rememora SEV Batalla de Puebla y lucha de liberales

Rememora SEV Batalla de Puebla y lucha de liberales
Archivo Imagen del Golfo


En el marco del 5 de mayo, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, rememoró la Batalla de Puebla.


A través de sus redes sociales compartió el sentir que exalta la lucha de los liberales contra los franceses, en aquel entonces.

 

La Batalla de Puebla ocurrió el  de mayo de 1862, durante la segunda intervención francesa en México. El ejército mexicano estuvo al mando entonces del general Ignacio Zaragoza.

 

En esa fecha, el ejército mexicano logró la victoria y, aunque no logró expulsar a los invasores y tuvieron que librarse más batallas, finalmente México se recuperó y los franceses se retiraron.

 

Para recordar el hecho histórico, el titular de Educación de Veracruz compartió una imagen en su cuenta de twitter,  en la que se lee una cita de Marco Antonio Campos: "Los franceses no sabían, o no se dieron cuenta, que la generación liberal contra la que lucharon era y ha sido con mucho, la mejor de nuestra historia, política e intelectualmente, y que sólo de mencionarla uno no deja de emocionarse".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail