Considerado el santo de las causas difíciles o desesperadas, San Judas Tadeo, a través de sus reliquias estará presente en varias iglesias de la Arquidiócesis de Xalapa a partir de este lunes.
Este acontecimiento de fe iniciará este lunes 2 de septiembre en Altotonga, Veracruz, se prolongará en Perote y Alto Lucero los días 3 y 4 de septiembre respectivamente, dará alegría y paz a Cosautlán y la parroquia de San Judas Tadeo en Campo de Tiro de la Ciudad de Xalapa los días 5 y 6 de septiembre, y tendrá su culmen los días 7 y 8 en la Catedral Metropolitana
Judas Tadeo fue, según el Nuevo Testamento, de la Biblia cristiana, uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, que formaba parte del grupo de los doce apóstoles.
También es considerado uno de los santos más invocados popularmente. En el catolicismo, es el patrono de las causas difíciles o desesperadas.
Por ello, la Arquidiócesis de Xalapa dio a conocer que el mes de septiembre brinda una gran bendición porque coinciden la llegada de la reliquia de San Judas Tadeo, Apóstol de Jesucristo, a la Arquidiócesis de Xalapa y el mes de la Biblia.
“La presencia de la reliquia del Apóstol de Jesucristo entre la catolicidad xalapeña nos embarga de fervor y esperanza, porque entramos en contacto directo, de este modo, con la salvación y redención que nos ofrece constantemente Jesucristo, que murió y resucitó por todos los pecadores”, añadió.
Resaltó que este acontecimiento de fe es un don divino para todos los fieles de la Arquidiócesis, pues Dios nos mira con misericordia para vivir el Evangelio y ser con María, discípulos misioneros de Jesucristo.