Empresarios xalapeños se han visto en la necesidad de darle un giro a sus negocios debido a la pandemia por COVID-19, por lo que este ha sido el momento de reinventarse o desaparecer.
Ese es el caso del empresario xalapeño Martin Aburto Landa, quien refirió que por la contingencia sanitaria las ventas de diversos productos han caído de manera considerable.
Tras 23 años en la Óptica Diez las medidas que ha implementado el Gobierno del Estado para evitar los casos de SARS CoV-2 en esta cuarentena han impactado en las ventas de sus sucursales y del laboratorio óptico aproximadamente en un 85 por ciento.
Por ello, con la finalidad de no afectar a sus trabajadores y por ende a sus familias, tuvo que darle un giro a su producción, por lo que ahora fabrican caretas de policarbonato.
“No hemos dejado el negocio de la óptica pero los ingresos no son los mismos, y como empresarios tenemos la obligación de proteger a nuestros trabajadores; por eso decidimos entrar en el rubro de los insumos de protección ante COVID-19”.
Gracias a esa estrategia les ha sido posible mantener a toda su plantilla laboral; “juntos hemos desarrollado una línea de producción de mil caretas por semana, las cuales están hechas de policarbonato cristal (material que se ocupa para las micas oftálmicas), las cuales garantizan la calidad y durabilidad de la careta protectora”, dijo.
Quienes deseen adquirir caretas protectoras pueden solicitarlas directamente en Allende 136, Lucio 139 en la colonia Centro, Pasaje Enríquez Local 1 y para mayor información al 228 166 77 10.