×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Regularización vehicular, gasto pero necesario, dicen automovilistas

Conductores aprovechan descuentos por regularización vehicular, que vencen este mes

Regularización vehicular, gasto pero necesario, dicen automovilistas
FOTO: LETICIA CRUZ

En un sondeo realizado por IMAGEN DEL GOLFO, propietarios de automóviles consideraron que el programa de regularización vehicular ha representado un gasto a su bolsillo. 

Sin embargo, consideraron que ha sido benéfico el programa para actualizar sus placas y sus cambios de propietario, así como tenencias y otros conceptos. 

José, conductor de taxi, consideró que el programa es benéfico por seguridad de todos los propietarios, "para que las placas estén actualizadas y los vehículos estén en orden. Sí  ha sido un gasto, pero necesario". 

Por su parte, el señor Miguel Olvera compartió que "claro que ha sido un gasto pero es un beneficio para actualizar nuestras placas y datos, y ha sido benéfico el programa porque aprovechamos los descuentos". 

"Sí veo bien aprovechar los descuentos del programa, y pues ya si no se hizo la actualización pues corresponderán las multas".

En el mismo sentido, Manuel, propietario de vehículo, opinó: "está bien el programa para que se regularicen carros que puedan tener reporte de robo y que todos los vehículos estén actualizados, siempre y cuando no tenga un costo que afecte la economía de las familias".

Un gran esfuerzo

Y es que en medio de una escalada de precios de diversos productos y tras dos años de pandemia, que significaron problemas económicos para muchas familias, el pagar la regularización vehicular significa, en varios casos, un esfuerzo muy grande, mientras que en otros no es posible sostener los costos.

Está bien la regularización, pero pues también hay quienes dicen que no, por los costos, es que no es fácil agarrar y decir aquí están dos mil o tres mil pesos, según lo que tenga qué pagar cada quién.

“Son cantidades fuertes y creo que debe haber programas para poder ir pagando, porque si no el problema va a ser en enero para quienes no puedan pagar", consideró el señor Alejandro.

Y es que el programa de regularización vehicular con descuentos, concluye el próximo 31 de diciembre, por lo que serán multados o no podrán circular los automóviles que no hayan hecho su canje de placas.

"Puede decirse que está bien regularizar los vehículos, pero la cosa es que para todo son pagos y parece que son formas que usa el gobierno para recaudar dinero; entonces, si realmente quieren regularizar sin afectar, está bien el descuento pero que den facilidades de pago.

“Porque la inflación está difícil y si uno tiene familia grande no es cualquier cosa hacer esos pagos aunque haya descuento. Ya se verán en enero los problemas de quienes no pudieron hacer el canje de placas", expresó Mario.

Hay que recordar que el programa es para actualización de placas, pago de tenencias, de propietario, entre otros conceptos.

Los trámites tienen un costo con descuento que pueden consultarse a través de la página de Hacienda del Estado, así como la página oficial en Facebook de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail