Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Regreso a clases podría ser 10 de agosto; solo con semáforo verde: CGJ

Regreso a clases podría ser 10 de agosto; solo con semáforo verde: CGJ


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que será hasta el 10 de agosto cuando se regrese a las clases presenciales en educación primaria y el 21 de septiembre en educación media superior y superior.


Reiteró que Veracruz está en la parte crítica de crecimiento de contagios por COVID-19 por lo que de seguir las recomendaciones se retomarán las actividades educativas hasta agosto cuando el semáforo pase a estar de rojo o riesgo máximo, a verde.


Remarcó que solo en semáforo verde podrá regresarse a las clases presenciales y se siguen las medidas sanitarias el regreso a clases será escalonado y previamente se realizarán diversas actividades como cerrar el ciclo actual.


“En Veracruz estamos en condiciones porque hemos venido trabajando a pesar de no estar en las aulas presencialmente se ha trabajado con maestras y maestros, los estudiantes para no perder el ciclo y estamos en condiciones”, dijo.



La subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar señaló que se concluye el periodo de “Aprende en Casa” que los padres de familia y maestros han realizado y el 8 de junio se llevará a cabo un foro virtual el cual ayudará a la valoración del ciclo escolar y la descarga administrativa.


Todos los procesos serán virtuales y no tendrá que reunirse aun ningún docente para llevar a cabo los procesos y dijo que la entrega de certificados también será de manera virtual.


El 10 de agosto inicia el curso remedial donde los profesores tendrán una ficha técnica de aprendizajes esperados por grado escolar, diseñados para cada nivel educativo durante tres semanas para regresar del 31 de agosto al nuevo ciclo escolar 2020-2021.



El subsecretario de Educación Media Superior la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Jorge Miguel Uscanga Villalba dijo que para la educación media superior el ciclo se cerrará a distancia y el regreso será después de las primarias.


El 15 de junio se entra a un receso escolar, entre el 3 de agosto al 14 de agosto habrá una valoración diagnóstica y aclaró que no se trata de un examen de ingreso sino de conocer a los jóvenes cuando empiecen su preparatoria.


A partir de 24 de agosto iniciará el proceso de inscripciones para que puedan tener un lugar seguro en el nivel de prepa y con un programa emergente si son jóvenes no inscritos podrán buscar las alternativas de ingreso.


El ciclo 2020-2021 iniciaría en 21 de septiembre con entrada escalonada y en el caso de educación superior también se seguirá con la educación a distancia para entrar a un proceso de regulación y valoración del ciclo escolar bajo los trabajos realizados en educación en línea; los tecnológicos podría ingresar antes del 21 de septiembre aunque dependerá de cada plantel.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail