×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Regina Martínez, una voz que ni la impunidad de los criminales apaga

Regina Martínez, una voz que ni la impunidad de los criminales apaga


Este 28 de abril de 2020 se cumplen 8 años del asesinato de la periodista veracruzana, Regina Martínez, acontecido el 28 de abril de 2012. 


Regina Martínez fue corresponsal de la revista de circulación nacional Proceso, además de ser reportera de otros medios de comunicación locales. 


El asesinato de la comunicadora causó fuerte impacto entre sus compañeros del gremio a nivel local, nacional e internacional, así como en otros sectores sociales relacionados a la defensa de los derechos humanos, agrarios y ambientales, académicos, entre otras personalidades. 


El asesinato de Regina ocurrió en Xalapa, durante el gobierno estatal de Javier Duarte de Ochoa y durante la presidencia del país de Felipe Calderón Hinojosa. 


Hasta la fecha, el gremio periodístico y de defensa social sigue exigiendo justicia y  que el trabajo periodístico de Regina como principal línea de investigación o móvil del crimen, ya que no ha satisfecho la investigación que apunta a un robo como motivo de los hechos que cobraron la vida de la corresponsal de Proceso


Año tras año sus compañeros de gremio realizan un memorial en la Plaza Lerdo de Xalapa, misma que pidieron llevara el nombre de Regina Martínez, pero en esta ocasión, ante la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, los comunicadores recordaron el trabajo de Regina en sus notas periodísticas y a través de sus redes sociales. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail