Cobertura Qatar 2022

Reforzará SEV Red REBSAMEN en zonas marginadas

Reforzará SEV Red REBSAMEN en zonas marginadas

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) buscará fortalecer los programas de lectoescritura en zonas de alta marginación en la entidad, así como la capacitación a docentes por medio de la red REBSAMEN.

Edwin Montán Cancino, coordinador general de la Red Estatal de Bibliotecas y Servicios de Actualización Magisterial y Educación No Convencional (REBSAMEN), manifestó que la SEV buscará fortalecer estos centros que fueron construidos hace 14 años y que la administración actual pretende impulsar.

De acuerdo con la dependencia estatal el objetivo de los centros REBSAMEN es ofrecer a los docentes de educación básica servicios de formación continua, con el apoyo de distintas instituciones para elevar las competencias profesionales.

En este contexto la Coordinación de Centros REBSAMEN inició el curso-taller “Estimulación a la Lectura y Desarrollo de la Lectoescritura”.

Dicho curso-taller está dirigido a docentes de primer grado de primaria, en zonas de alta marginación, en busca de disminuir los índices de rezago educativo.