Reafirmaron que la marcha se realizó sin presencia política
Guillermo Trujillo, presidente de la Red Evangélica de Veracruz, habló esta mañana sobre la marcha del día de ayer organizada por la movilización Marea Rosa, en defensa de la democracia. El ingeniero felicitó a los líderes del movimiento, describiendo la marcha como “un éxito”.
“Creo que esto es una señal de que hay una parte de la población que no está de acuerdo con que las instituciones sean agraviadas y que nadie tiene el derecho de descalificar este tipo de expresiones”, dijo el ingeniero, defendiendo el derecho a la libre manifestación.
Reafirmó que la marcha fue completamente ciudadana, sin ningún tipo de presencia o propaganda política. Afirmó compartir el temor de que se pretenda eliminar instituciones como el INE o la Suprema Corte de Justicia, pero señaló que “los mexicanos estamos al grito de paz”.
“Cada vez vemos más gente inconforme con la manera de actuar de este gobierno, deben de hacer conciencia y reconocer que no todo está bien hecho, hay muchas fallas así como hay aciertos”.
Por último, el ingeniero manifestó que su organización buscará escuchar a todos los candidatos al proceso electoral del presente año para conocer sus posturas y propuestas, siempre que estén dispuestos a ello, ya que señaló que probablemente la diferencia de creencias religiosas entre su sector y los candidatos signifique un limitante.