Miembros del comité de la Red Evangélica de Veracruz, encabezados por su presidente, el ingeniero Guillermo Trujillo, ofrecieron una conferencia para dar a conocer que llevarán a cabo jornadas de oración, de cara al proceso electoral 2024, contando con apoyo de las iglesias.
El objetivo de dichas jornadas es que las elecciones se desarrollen en paz y seguridad. Señaló, además, que llevarán a cabo una campaña para motivar a la gente a salir a votar y no caer en el abstencionismo. “Que cumplan su responsabilidad cívica como ciudadano, que es salir a votar. La mayoría de los mexicanos se queja del gobierno, de la corrupción y la inseguridad, pero más del 50% de ellos no van a votar”.
Afirmaron que sólo cumpliendo con la responsabilidad de votar se puede exigir a quien gane que cumpla sus promesas. Además, dentro de su llamado a las jornadas de oración, expresaron que invitarán a la gente a poner su confianza y su voto en Dios, y reconocieron a los candidatos que hacen lo propio.
La Red Evangélica llevará a cabo una campaña de concientización, recorriendo distintas ciudades del estado de Veracruz para motivar a la gente a que el próximo 2 de junio “vaya a votar por quien quiera, pero que vote”; además de pedir por la paz y la seguridad durante las elecciones, esperando reducir los casos de violencia política que ya se han visto.
“Otras organizaciones religiosas están llamando a la paz, nosotros también haremos lo propio. Queremos paz y que el gobierno y los candidatos no provoquen esa división que hoy vivimos los mexicanos, incluso entre familias”.