×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Recursos libres por financiamiento a partidos serán destinados a salud

Recursos libres por financiamiento a partidos serán destinados a salud
Cortesía.

Los 200 millones de pesos que se ahorrarán, gracias a la reducción histórica del 50% de prerrogativas a partidos políticos, se destinarán para infraestructura en el sector salud dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

"Ayer me reuní con el secretario de Finanzas, hicimos un rediseño y vamos a tener la opción de destinar 200 mdp a Salud, nos desprendernos de un gasto y con recursos propios hacer más, adicionales a los que vienen etiquetados por parte de la federación", detalló.

García Jiménez afirmó gracias a esta Reforma Electoral se ahorrará hasta 177 millones de pesos anuales, y haciendo un desglose por jornada electoral serían mil 1200 mdp para el 2024 cuando se renueve el Congreso local y 800 mdp para 2025, si se elegía a nuevas autoridades municipales.

El gobernador destacó el trabajo de las diputadas y diputados en el Congreso local por sus 34 votos a favor de esta iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo, “esta votación convirtió a Veracruz en el primer estado que reduce el recurso a los partidos políticos en un 50 por ciento, ni el Congreso Federal lo ha hecho”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail