Recuento de voto por voto se aplicará en Orizaba y Tantoyuca para diputados federales

Debido a que la diferencia entre primer y segundo lugar que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) fue de un uno por ciento, el conteo oficial de las diputaciones de los distritos de Tantoyuca y Orizaba se realizará voto por voto.

Así se informó en el pleno de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, donde se detalló que el conteo voto por voto, no se deberá a inconsistencias en la paquetería electoral, sino por que la propia ley contempla que cuando la diferencia es menor al 2 por ciento se abran todos los paquetes.

recuento_de_voto_por_voto_se_aplicara_en_orizaba_y_tantoyuca_para_diputados_federales

En el caso de Tantoyuca el PREP cerró con un 94 por ciento de las actas computadas y daba una diferencia casi mil votos a favor del candidato de PAN-PRD-PRI Eric Sosa Mar, y el segundo lugar fue para la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, María del Carmen Pinete Vargas.


PUBLICIDAD

El otro distrito electoral federal, donde se aplicará el recuento total de votos, es el de Orizaba, donde el PREP dio una diferencia de poco más de mil votos a favor de la candidata de Juntos Haremos Historia Dulce María Villegas Guarneros, sobre el segundo lugar que es el candidato de la coalición PAN-PRD-PRI, Igor Rojí.

Se informó que inició el recuento de voto por voto de cada paquete electoral en ambos distritos y al término como en cada otro de los distritos electorales, se convocará a los ganadores para entregarles la constancia de mayoría.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD