Cobertura Qatar 2022

UV aún puede ir a tribunales para impedir recorte del Gobierno de Veracruz: PAN

La UV aún puede interponer una controversia para exigir que se asigne recurso que corresponde

UV aún puede ir a tribunales para impedir recorte del Gobierno de Veracruz: PAN

 A pesar de que el Congreso de Veracruz ya votó el Presupuesto 2023, la Universidad Veracruzana (UV) aún puede interponer una controversia para exigir que se le asigne el recurso que le corresponde por ley.

Así lo indicó el diputado local Miguel Hermida Copado, quien conminó al rector de la máxima casa de estudios en el estado, Martín Aguilar Sanchez, a interponer dicho recurso luego de que el Congreso se negara a aprobar el incremento de casi mil millones de pesos.

"Yo creo que el rector lo que tiene que hacer es presentar un recurso, una controversia constitucional para que eso se resuelva y se le permita tener el presupuesto que le otorga la ley a la Universidad Veracruzana", mencionó.

El legislador reiteró que el dinero que le corresponde anualmente a la Universidad ya está establecido en la ley y que la UV no tiene por qué estar ´regateando´ el recurso con el gobierno estatal, por lo que insistió en que aún se puede recurrir a los tribunales para revertir la decisión.

"Y si es de los recursos a libre disposición o si es del presupuesto general, si ya no se pusieron de acuerdo para eso existen los tribunales", dijo.

A su vez, Miguel Hermida lamentó que se sigan privilegiando los intereses políticos a través del Congreso Local, pues dijo que Morena únicamente piensa en la salida del gobierno en turno y el proceso electoral del 2024.

"Lamento mucho la situación en Veracruz porque vemos otros estados del país los cuales sí van construyendo crecimiento, economía, se logran poner de acuerdo y entonces generan beneficios para sus ciudadanos", señaló.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar