Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Arpas y emociones: Festival 'Alberto de la Rosa' transforma a Xalapa en paraíso musical

Con festival, autoridades reconocen a Alberto de la Rosa, máximo exponente de la música jarocha

Arpas y emociones: Festival Alberto de la Rosa transforma a Xalapa en paraíso musical

Este miércoles dio inicio el Festival ´Alberto de la Rosa´ que se desarrollará en distintos espacios culturales de Xalapa del 24 al 28 de mayo. 

imagen-cuerpo

Con este evento el ayuntamiento reconoce y rinde homenaje al maestro Alberto de la Rosa, quien con su labor creativa y de difusión del arte ha contribuido a que la música veracruzana trascienda a nivel internacional.

imagen-cuerpo

Las actividades comenzaron en el Museo de la Música Veracruzana Casa Doña Falla con la inauguración del festival y la exposición ´Trovador jarocho´. Sin embargo, también habrá conferencias, talleres, charlas y conciertos, entre otras actividades. 

imagen-cuerpo

Destaca un Concierto de Arpa de los alumnos del maestro Alberto de la Rosa, actividad que se realizará en el Teatro J. J. Herrera los días 25 y 27 de mayo a las 19:00 horas. 

imagen-cuerpo

Para el 28 de mayo, a las 17:00 horas, está programado en el barrio de Xallitic el concierto ´El arpa y las nuevas generaciones´, en el que participarán los ensambles Son La Semilla, Xicochimalco y Jarochas Folk.

imagen-cuerpo

La directora de Cultura del ayuntamiento, Karla Montano Rocher confirmó que todas las actividades serán gratuitas, aunque los cursos de arpa requerirán un registro previo en la página de Facebook de la dependencia municipal.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail