Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reconoce UV recortes a grupos artísticos y culturales; hay que optimizar

Rector reconoce recortes en su presupuesto; se busca eficientar recursos ya asignados

Reconoce UV recortes a grupos artísticos y culturales; hay que optimizar

La Universidad Veracruzana ha tenido recortes presupuestales para los grupos artísticos de la institución, según lo garantizado por su rector , Martín Aguilar Sánchez , en entrevista. Si bien se busca aumentar el presupuesto para estas áreas, también se trata de optimizar los recursos ya asignados.

La máxima casa de estudios de Veracruz se ha enfrentado al reto de adaptarse a la vida universitaria después de la pandemia , y el área cultural no ha sido la excepción .

De acuerdo con información obtenida vía transparencia, se etiquetó para este año poco más de 250 millones de pesos para distribuirlo entre los diversos grupos artísticos, lo que representó un recorte de casi 30 millones de pesos con respecto al año anterior, el primero con Aguilar Sánchez al frente de la Universidad.

Durante el rectorado de Sara Ladrón de Guevara, el presupuesto para grupos artísticos fue de 262 millones 884 mil 657.42 pesos. En el primer año de Aguilar Sánchez, el monto se incrementó a 278 millones 812 mil 683.78 pesos.

Para 2023, la cifra es de 250 millones 260 mil 395.77 pesos, la más baja en dos años.

Los recortes presupuestales han afectado a los artistas de la Universidad Veracruzana, quienes han denunciado la falta de espacios para ensayos y presentaciones, así como el poco mantenimiento que se ha dado a los que ya existen.

RESPONDE A CRÍTICAS

Ante estas críticas, el rector reconoció la situación y afirmó que se está respondiendo a las preocupaciones e inquietudes de los grupos artísticos.

"Estamos tratando de eficientar el recurso, pero sí estamos respondiendo ahorita a todos los grupos artísticos, sus preocupaciones, sus inquietudes y varias de sus demandas", dijo Aguilar Sánchez.

Añadió que la asignación de recursos a los grupos artísticos se había ido incrementando desde hace 10 años, pero en el presente año se ha presentado una reducción significativa, pero la Universidad Veracruzana busca un equilibrio.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail