La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Jiménez Aguirre reconoció que en algunos procesos judiciales relacionados con las personas desaparecidas se han presentado casos de lentitud, ante lo cual ella decidió poner atención especial.
De ahí, dijo, que se creó un micrositio en el portal electrónico del Poder Judicial, donde ella lo consultará a diario para conocer las inquietudes o quejas de la población sobre estos casos ya sea en materia familiar o penal.
Recordó que hace unos días se reunió con un grupo de padres de jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca, quienes acusaban algunas irregularidades en sus casos y querían ser escuchados para exponer su situación.
En tal encuentro la principal queja era la dilación en el caso de los procesos de materia penal, ante lo cual les respondió que en ocasiones hace falta que algunos testigos acudan a ratificar su denuncia o su testimonio, para que tenga valor legal.
Mientras que en materia familiar, ha habido tardanza en la declaración de ausencia por algún trámite pendiente que debe cumplimentarse para concluir el proceso, pero igualmente aseguró que estará pendiente que se cumpla sin mayor dilación.
Por tal razón, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Jiménez Aguirre pidió a la población en general a acercarse al micrositio donde tendrán la oportunidad que ella pueda conocer quejas de distinta índole, y poder investigar, y de ser así actuar conforme corresponda.
“Esa es la idea de contar con este micrositio, que se convierta en una herramienta de diálogo directo con la sociedad veracruzana, y que ante alguna anomalía o queja puedan tener una respuesta directa desde la Presidencia del Poder Judicial de Veracruz”, añadió.
Esto lo mencionó durante la inauguración de la exposición de la venta “Orgullo Veracruzano”, donde participan productores y artesanos locales.