×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reconoce magistrada corrupción en el Poder Judicial de Veracruz (+Video)

La presidenta Lisbeth Jiménez dijo que han procedido ante la Fiscalía Anticorrupción

Reconoce magistrada corrupción en el Poder Judicial de Veracruz (+Video)

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, reconoció que existen actos de corrupción entre jueces y personal de este Poder, además de casos de dilaciones que generan procedimientos sancionadores por la vía administrativa. 

Al ser entrevistada sobre los casos de jueces señalados por actos de corrupción, Jiménez Aguirre admitió que esto existe y afirmó que "le llegan casos y son remitidos a la Fiscalía Anticorrupción".

Jiménez Aguirre mencionó que estos casos de corrupción deben investigarse y, en caso de contar con datos de prueba, debe ser necesaria su judicialización. 

DISTRITOS CON MÁS CASOS

La magistrada indicó que los distritos con más casos de irregularidades son Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica y Córdoba, "porque son distritos más grandes y hay posibilidad de que existan irregularidades tanto administrativas como actos de corrupción."

En cuanto a los procesos administrativos sancionadores, la magistrada afirmó que se resuelven entre 10 y 12 por semana, señalando que no solo se señala a los jueces, sino también a los auxiliares de sala, actuarios y oficiales administrativos. 

Las irregularidades más recurrentes, según afirmó Jiménez Aguirre, son "dilaciones en los plazos, no resolver dentro del término, no envío de las apelaciones a tiempo y omisos en acordar". 

En cuanto a los implicados, afirmó que hasta ahora solo se ha suspendido a algunos, pero no se ha destituido a ninguno.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail