×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reconoce Gobierno de Veracruz a trabajadores; destaca incremento salarial

Reconoce Gobierno de Veracruz a trabajadores; destaca incremento salarial

Los trabajadores veracruzanos juegan el papel más importante al estar sosteniendo organizacionalmente todas las actividades económicas del país, lo cual tiene una connotación de reivindicación ante la sociedad y, en particular, ante los patrones, puntualizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


Al emitir un mensaje con motivo del Día del Trabajo, el Mandatario recordó que el Gobierno de la Cuarta Transformación ha impulsado importantes reformas en materia laboral, como el incremento al Salario Mínimo histórico en beneficio de la base trabajadora, así como la modificación en la ley para que por obligación todos los sindicatos deban ser elegidos en un voto democrático, secreto e individual por los trabajadores, promoviendo con ello el respeto y, sobre todo, representantes dignos que no se presten más a la corrupción.


Asimismo, destacó que gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador se eliminó la opción de la subcontratación con otras empresas que dejaban en el desamparo al trabajador a la hora de elegir sus derechos o prestaciones cuando eran despedidos, lo que se conoció como el outsourcing.


“Nos quedan cosas pendientes, pero en este día no podíamos dejar a un lado estos avances que se han hecho con nuestros gobiernos de la Cuarta Transformación”.


"El Día del Trabajo es fundamental y la la oportunidad de reconocer que el trabajo es transformador y generador de la riqueza" subrayó el Gobernador.  


Finalmente, dijo que el reciente cambio en la titularidad de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) será una nueva oportunidad para reforzar las actividades de esta dependencia estatal en beneficio de todos los trabajadores, siempre privilegiando el diálogo para resolver las diferencias y controversias laborales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail