Una vez más, trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) se manifestaron para exigir la atención del gobierno estatal y pedir la destitución del director general Miguel Ángel Jácome ante presuntas irregularidades.
Este lunes cerraron los accesos al plantel en Xalapa y volvieron a acusar sobre irregularidades administrativas respecto al Impuesto Sobre la Renta (ISR) que les está provocando descuentos indebidos.
De acuerdo con los quejosos desde hace más de un año, hubo incluso irregularidades en el pago de las nóminas y del aguinaldo.
"Ya tiene un año y no ha logrado sacar adelante al Instituto porque hay muchos errores administrativos, con la distribución de los pagos, la nómina está mal, no depositó los aguinaldos como debiera de ser, y el trabajador es la parte más afectada".
Por esa razón pidieron también la intervención de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Guadalupe Argüelles Lozano, pues acusaron que el actual director del Icatver ni siquiera tiene el perfil para desempeñar el cargo.
Dijeron que solo en Xalapa son cerca de 40 los trabajadores sindicalizados afectados por lo cual se declararon en protesta de brazos caídos hasta tener respuesta a su demanda.
El viernes pasado también protestaron por la misma razón y cerraron por algunos minutos la calle Enríquez del centro de la ciudad.