El diputado federal electo Esteban Bautista Hernández exhortó a todos los presidentes municipales actuales a dejar en orden sus administraciones, no saquear y permitir una transición tranquila, pues ya no se tolerarán más irregularidades.
Al acompañar a los alcaldes electos de su distrito a gestiones ante dependencias estatales y federales, señaló que los ediles salientes están a tiempo de hacer un arqueo de sus cuentas bancarias, actualizar inventarios y en su momento iniciar la entrega-recepción.
Indicó que si bien, será el próximo 1 de septiembre cuando rinda protesta como diputado federal e inicie su cargo, mencionó que desde ahora ha buscado un acercamiento con funcionarios de los gobiernos federal y estatal.
“En el distrito de Cosoleacaque decidimos hacer un bloque sin importar partidos políticos, porque tenemos muchos problemas en común como son el tema de las carreteras y caminos rurales, que nos urgen sean reparados. También hay peticiones para obras de infraestructura hidráulica”, expresó.
En ese sentido, reconoció que los alcaldes de su distrito hicieron a un lado las siglas partidistas y desde ahora han comenzado a conocer sobre proyectos para este y el próximo año, así como las reglas de operación para acceder a recursos en el 2022.
Esteban Bautista Hernández dijo que por parte de la SCT les fue presentado el programa de mantenimiento y reparación a caminos rurales y carreteras alimentadoras para la zona sur; mientras que de la Comisión Nacional del Agua les explicaron sobre la existencia de algunos fondos para poder financiar proyectos municipales o incluso regionales.