Este sábado se realizó en Xalapa otra edición de la campaña "Reciclón", para dar una adecuada disposición final a residuos tecnológicos, medicina caducada, aceite vegetal usado, pilas, tapias, cartón, Pet, vidrio y neumáticos.
La campaña Reciclón se realizó en la explanada del Teatro del estado y, debido a la alta afluencia y acopio de residuos, se rebasó la meta de recolección y se extendió el horario de recepción de 3 a 5 de la tarde.
De acuerdo con Adriana Saldaña de The Ewaste Group, la meta de llenar el tráiler con objetos eléctricos y electrónicos, cubriendo de 10 a 12 toneladas.
Para el mediodía del sábado confirmó que el tráiler estaba lleno y se dispuso de otro vehículo. Esto en cuanto a residuos electrónicos de los que se separa material ferroso, no ferroso y tarjetero.
"Separar todos estos vehículos y darles una disposición final adecuada permite muchos resultados favorables para disminuir las emisiones de CO2, que es lo que actualmente está destruyendo la capa de ozono, eso en cuanto a residuos electrónicos, pero cada empresa tiene su misión ambiental".