×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entregan Medalla al Mérito Universitario, en la FILU 2023

Académicas y académicos recibieron reconocimiento en categorías estatal,nacional e internacional

Entregan Medalla al Mérito Universitario, en la FILU 2023

En el marco de la 28 Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2023, fue entregada la Medalla al Mérito Universidad Veracruzana,  a académicos y académicas de trascendente trayectoria. 

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Gerardo Aguilar Sánchez entrega de la medalla y el pergamino,  en categorías estatal,  nacional e internacional. 

LOS GALARDONADOS 

María del consuelo Bolio Vera destaca por su trayectoria en formación de las artes,  como profesora de tiempo completo de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV). Ha sido artista homenajeada en el tercer encuentro de mujeres "Guitarra Clásica ", entre otros varios reconocimientos. 

Ricardo Pérez Monfort, por su destacada trayectoria en la Antropología e Historia,  así como en la cultura veracruzana, incluyendo el son jarocho. Ha publicado decenas de libros y artículos. 

Carlos Alberto López González,  biólogo. Ha sido galardonado y reconocido por su colaboración  en la conservación del ambiente natural, en la defensa de especies en peligro,  como el jaguar y el lobo mexicano. 

Enrique Federico Ortiz Flores,  recibió la medalla categoría internacional,  por su destacada trayectoria en la academia y sus aportaciones en el derecho humano a la vivienda, el hábitat, y construcciones entre las que se encuentra la Sala de Etnografía del Golfo del Museo de Antropología. 

Susana López Charretón, por su trayectoria en investigación científica,  en el área de genómica,  epidemiología y biología molecular.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail