El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó al Ayuntamiento de Xalapa el Distintivo Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).
Se trata de un reconocimiento por el compromiso del ayuntamiento para prevenir enfermedades y problemas de salud por riesgo de trabajo.
El premio fue recibido por la síndica única Cecilia Coronel Brizio, quien destacó que estas alianzas permiten cuidar la salud de los trabajadores municipales y ayuda a mejorar el desempeño laboral.
Destacó que, a la fecha, todas las direcciones de la administración municipal se encuentran inscritas en el Plan de Acción ELSSA.
Este busca promover entornos seguros y saludables a partir del desarrollo de jornadas de salud, la prevención de accidentes y la vigilancia de la salud en el trabajo.
Además, se considera la prevención de enfermedades relacionadas con factores de riesgo psicosociales, la promoción de la salud y el bienestar en los centros de trabajo, así como la vinculación para el fomento de la cultura, el deporte o la prevención de adicciones.
Asimismo, el fortalecimiento de acciones en favor de las mujeres derechohabientes, así como la capacitación masiva para la prevención y cuidado de la salud.