×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rechazan que ampliación de panteón en Xalapa sea por coronavirus

Rechazan que ampliación de panteón en Xalapa sea por coronavirus
Archivo Imagen del Golfo


La regidora titular edilicia de la Comisión de Panteones del Ayuntamiento de Xalapa, Ana María Córdoba Hernández, dio a conocer que a partir de este viernes se empezó con los trabajos de ampliación de espacios en el panteón “Bosques de Xalapa”.


Reconoció que, se cuenta con muy pocos espacios para la sepultura por lo que se dio inicio a esa obra en la capital.


“Tenemos muy pocos espacios y entonces empezó a trabajar Obras Públicas porque lo teníamos que hacer, era un hecho, pero había que darle prioridad al hecho de terminar calles y banquetas”, dijo.

La edil panista aclaró que estos tratados ya se tenían planeados y que no se deben a la pandemia por coronavirus COVID-19 que hay en el país y en el estado como se especuló.


“No, no, nada de eso, esto (las obras de ampliación) ya estaban planeadas, la verdad es que esto ya estaba planeado, hicimos varias visitas al panteón, analizando cómo estaban las terrazas y hasta dónde iban a llegar”, añadió.


Detalló que, en este momento son 70 espacios los que tienen en el panteón, y que por ello es que se ampliarán aunque dijo desconocer cuántos nuevos espacios tendrá.


Agregó que, esta obra es algo que se debía haber hecho con anticipación, "pero como ya se terminaron algunas obras o en su mayoría se está tomando este tema”.


De esa forma dio a conocer que ya que están construyendo la barda en seco y que las obras se tienen planeadas para los siguientes de 15 a 20 días lo que se espera sea de beneficio para la población.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail