El secretario general del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), Gerardo Velázquez Maravet, se deslindó de los señalamientos en su contra por la difusión de fotografías de extrabajadoras del Programa Nacional de Inglés (PRONI).
Recordó que dicho caso fue difundido en junio del 2020, como parte de una serie de difamaciones que se presentaron durante su gestión como coordinador del PRONI en el estado.
Sin embargo, Velázquez Maravet reiteró que sólo fue citado en calidad de testigo y no como imputado, como parte de la carpeta de investigación FGE/FIM/55/2020 integrada por la Fiscalía General del Estado.
“A pesar de la presión en redes sociales y el mal rato que me hizo pasar lo antes mencionado, guardé la calma y esperé a ser notificado de dichas acusaciones carentes de fundamento”, explicó tras las acusaciones.
Debido a que recientemente algunas plataformas y medios locales volvieron a señalar al dirigente del SIMVE por este mismo tema, Velázquez Maravet indicó que ante la publicación de notas con acusaciones falsas se violaron sus garantías individuales.
Además de que calificó como inimaginable el alcance del daño directo ocasionado por las acusaciones publicadas “de forma aventurada e irresponsable”.
En ese sentido, el secretario general del SIMVE recordó que desde agosto de 2020 reaccionó de forma legal por presunto daño moral en contra de las extrabajadoras que lo acusaron. Además de que interpuso una demanda en contra de los medios de comunicación que lo relacionaron con los hechos sin fundamento.
A su vez, reiteró que sigue fungiendo como secretario general del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano, desde donde representa y atiende a los afiliados a la organización sindical.