Cobertura Qatar 2022

Recaudación por reemplacamiento podría servir para llevar agua a municipios

Recaudación por reemplacamiento podría servir para llevar agua a municipios

Parte de los mil 600 millones de pesos que el Gobierno del estado recaudó por el canje de placas podría destinarse a resolver los problemas de agua que reportan los ayuntamientos, señaló el diputado local de Morena, José Antonio Luna Rosales.

Indicó que, aparte de la seguridad o el desarrollo de la economía, los alcaldes han hecho patente la urgencia de resolver el problema del acceso al agua, por lo que dijo los recursos podrían servir para la infraestructura hidráulica en el estado.

“Hay necesidades muy grandes, uno de ellos es el agua porque todos los alcaldes lo identifican como el principal problema. No la seguridad, no la economía; el principal problema es el agua y esa es una muestra de las necesidades que hay”.

El morenista reconoció que incluso el monto de los mil 600 millones de pesos sería insuficiente para resolver los problemas de agua en la entidad, pero podrían implementarse algunas acciones.

“Es insuficiente, pero se trata de destinar los recursos para generar mayor impacto y beneficio de la población y garantizar las necedades básicas”.

Por ello, Luna Rosales confió en que lo obtenido por el canje de placas sea usado en obras y acciones de impacto para la población veracruzana.

“Estamos en contacto constante con el Ejecutivo, con el gobernador. Hasta este momento lo que ha visto desde la Comisión de Vigilancia es que los destinos van a obras que tengan un impacto mayor a la población.

“Estoy seguro de que nos van a informar sobre el destino de este tipo de recursos”, declaró el legislador morenista.