Nora Jéssica Lagunes Jáuregui, Othón Hernández Candanedo y Hugo González Saavedra, quienes votaron a favor de la llamada “Ley Nahle”, no descartan permanecer en el PAN y en el grupo legislativo del blanquiazul en el Congreso local.
Esto si la dirigencia, así como el coordinador del grupo legislativo, Enrique Cambranis Torres, no los dejan sin militancia y los expulsan.
Cabe recordar que dichos legisladores fueron sometidos a procesos de expulsión tanto de las bancadas legislativas como del partido mismo.
En entrevistas por separado, el diputado Hugo González Saavedra recordó que es un diputado externo y no milita en el partido, de ahí que en todo el proceso haya estado despreocupado respecto al proceso iniciado en su contra.
Sobre su permanencia en la bancada, dijo que todo parece indicar que sigue perteneciendo a ella a reservas de lo que diga Cambranis Torres.
“Nuestro coordinador actual el diputado Cambranis, hablaremos y si no se puede -seguir formando parte de la bancada- ya se verá”, dijo.
Enfatizó que tiene alta gratitud por el partido porque le ha dado la oportunidad de abanderar sus causas y criticó que el partido haya tomado la decisión “muy rápida” de sancionar a los legisladores.
Lamentó que Morena, el partido en el poder, ni siquiera necesitaba votos de la oposición para sacar adelante la reforma y hay funcionarios del PAN gobernando entidades o municipios sin haber nacido en el mismo territorio.
Nora Lagunes tampoco descartó su permanencia en la bancada y negó que haya pensado en conformar una mini bancada con sus compañeros sujetos a proceso.
La legisladora, quien logró revertir la decisión de echarla del partido a través de recursos ante tribunales, insistió que no hay argumentos sólidos para dejarla fuera del partido o la bancada.
“Es algo que está descartado porque hasta el momento estamos en el grupo legislativo del Partido Acción Nacional, no es algo que yo tenga en mente, algo que esté considerando”, dijo.
Reiteró que tan no piensa en dejar el partido o la bancada que por eso procedió ante tribunales “porque yo lo que quería es que se defendiera mi militancia y la pertenencia en el grupo parlamentario al cual yo pertenezco y quiero seguir estando”, acotó.
Othón Hernández Candanedo, quien antes de ser expulsado puso su renuncia al partido, también descartó unirse a alguna otra bancada o abandonar la del PAN.
El expresidente municipal de Misantla y excoordinador del grupo en la actual Legislatura, a quien se le restituyeron también mediante tribunales todos sus derechos político-electorales, dijo que sigue perteneciendo al PAN y a su grupo legislativo.
“Hasta el día de hoy. Posterior no sé qué vaya a pasar, pero hoy te puedo decir que sigo siendo un servidor parte del grupo legislativo y militante y diputado del PAN”, añadió.