Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Realizarán semana del medio ambiente del 2 al 10 de junio

Las actividades tienen como objetivo concientizar sobre la importancia del medio ambiente

Realizarán semana del medio ambiente del 2 al 10 de junio

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia del medio ambiente, la dependencia del ramo realizará una semana de actividades del 2 al 10 de junio, con el fin de informar las acciones y logros en Veracruz.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, destacó que uno de los principales logros en política ambiental por parte del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es el de reconocer este sector y asignarle recursos para llevar a cabo diferentes proyectos.

Las actividades

En este sentido, comentó que en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente se realizarán recorridos en el área natural protegida de Arroyo Moreno, además de un reciclón en Xalapa, teniendo como sede la explanada del Teatro del Estado.

Igualmente, se contempla llevar a cabo acciones de reforestación en 32 municipios, siendo una de las acciones más grandes realizadas en Veracruz, la cual se celebrará el domingo 4 de junio.

Juan Carlos Contreras Bautista señaló que este tipo de actividades contribuyen a la concientización de la importancia del medio ambiente para la sociedad, y ese es un trabajo que se debe hacer de manera permanente.

Bajo este panorama, indicó que uno de los principales logros es haber colocado a la política ambiental en la agenda pública de temas prioritarios, y sobre todo lograr asignación importante de recursos públicos.

El funcionario estatal consideró que un ejemplo de la importancia ambiental se vive hoy en día con el caso de la escasez de agua en prácticamente toda la entidad veracruzana, tanto en ciudades como en el ámbito rural.

Dijo que si hubiera conciencia sobre el uso razonado del agua potable, así como de la cultura de la reforestación y limpieza de los ríos, los problemas por el abasto del vital líquido no serían tan graves como hoy en día.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail