jueves, 23 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Realiza SAT embargo precautorio al ex gobernador Miguel Alemán

Xalapa | 2020-04-23 | Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un embargo precautorio al ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, responsable solidario de la empresa Interjet.

 

Ello ante una presunta insolvencia, propiedad de Miguel Alemán Magnani.

 

De acuerdo con Milenio el SAT puso sellos precautorios a una residencia ubicada en Polanco, sede de la Fundación Miguel Alemán Valdés y domicilio fiscal del ex gobernador de Veracruz.

 

La propiedad puede seguir siendo utilizada pero no vendida ni trasladada, incluida una biblioteca, una limosina y una réplica de una silla presidencial que está al interior del inmueble.

 

El embargo se realizó el viernes 17 de abril, luego de que el SAT tuvo que intervenirlo debido a la presunta falta de solvencia de la empresa Interjet.

Dicho medio nacional refirió que el 25 de marzo se dio a conocer que diversas arrendadoras decomisaron al menos 27 aviones que eran de uso de Interjet, pues no se podía pagar la renta de las aeronaves.

 

En agosto pasado el SAT confirmó que estaba en proceso "un acto de cobro por un adeudo a una aerolínea, el cual se encuentra en litigio ante la autoridad judicial".

 

Apenas el pasado mes de octubre de 2019 Alemán Velasco dijo que Interjet lo "único que puede hacer ahora es crecer".

 

"Acabamos de comprar 40 aviones nuevos de los grandes, 320 y 321. Cuando empiecen a llegar lo van a ver y que sigan platicando ellos. Lo que nosotros necesitamos dar es buen servicio y seguridad", declaró para El Universal.

 

De esta manera desmintió que la empresa atraviese por una posible quiebra técnica, reconociendo que enfrentó una controversia judicial con las autoridades mexicanas por un adeudo fiscal con el Servicio de Administración Tributaria entre 2013 y 2017.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México