El mercado había sido cerrado para la realización de trabajos de mantenimiento, hechos por el Ayuntamiento de Xalapa.
Al respecto, el representante de locatarios del mercado La Rotonda, Antonio Jiménez Lagunes, explicó que se hicieron cambios internos y externos.
Con ello se busca que el espacio sea mejor, tanto para las y los comerciantes, como para las y los consumidores.
Explicó que se le dio mantenimiento a "todo el drenaje, al sistema hidráulico, se hizo un cambio total en pisos, se le restauraron los rieles a las puertas y algunas se cambiaron".
Asimismo, todo el sistema pluvial también se compuso y algunas zonas que estaban muy cavernosas igual se reconstruyeron, y algunos puestos se restauraron.
Pero aún queda pendiente concluir la remodelación de los baños.
Fue el pasado 22 de agosto cuando iniciaron los trabajos de rehabilitación, por lo que el mercado de La Rotonda había cerrado sus puertas.
“Concluimos la primera etapa, todavía falta el tema de los baños, pero confiamos en que en 15 días más la obra estará concluida en su totalidad”.
Sin embargo, se tomó la decisión de reabrir este 1 de noviembre para volver a la vida normal del comercio en el lugar.
Dicho mercado de La Rotonda es uno de los más importantes de la capital veracruzana. En su interior y exterior se ofrece una gran variedad de productos, verduras, fruta, comida preparada, antojitos, además de ser famoso por sus pescaderías.