El dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta se burló de los dirigentes nacional y estatal del Partido Acción Nacional, Marko Cortés y Federico Salomón Molina, pues dijo que gracias a su incompetencia han hecho ganar a la Cuarta Transformación.
A través de un video, el dirigente morenista le resta méritos a su propio partido, al señalar que es gracias a la incompetencia de los panistas que han ganado elecciones y ahora Morena gobierna en 23 estados del país, y en más de 120 municipios de Veracruz.
En el video, Esteban Ramírez sostiene en sus manos dos cuadros, que aparentemente son los reconocimientos para Marko Cortés y para Federico Salomón, de quien dijo, ni siquiera lo conoce.
“Agradezco al pueblo de México y al pueblo de Veracruz la confianza que le han dado a la Cuarta Transformación y también agradezco a mis compañeras y compañeros por este respaldo y apoyo que se les está dando a este gran movimiento y al presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.
Ramírez Zepeta en su discurso no planteó líneas de acción para garantizar el triunfo de Morena y por el contrario, manifestó que su deseo es que continúen esos “dos individuos” al frente de sus partidos para que sigan perdiendo.
Respecto a los ataques de los que ha sido víctima en las últimas semanas, donde incluso se filtró un video de él, así como aparecieron cartulinas con la leyenda de Alerta Amber y una imagen suya, e incluso una marioneta con una foto de su cara sosteniendo una botella de licor, no ha hecho un solo comentario.
Apenas, a través de sus redes sociales ha hecho breves comentarios respecto a la emisión de la convocatoria para el proceso de selección interno de Morena, para elegir al coordinador estatal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.