Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Demoliciones y fuertes multas para torres y antenas que rompan la ley en Coatepec

Ayuntamiento de Coatepec anunció duras sanciones para quienes incumplan con nuevas disposiciones

Demoliciones y fuertes multas para torres y antenas que rompan la ley en Coatepec

El Ayuntamiento de Coatepec anunció duras sanciones para las personas y empresas que incumplan con las nuevas disposiciones para la instalación de torres y antenas de telecomunicaciones en el municipio. 

A partir de mañana, entra en vigor el Reglamento para la Planeación y Operación de las Torres para Redes y Sistemas de Telecomunicaciones, y aquellos concesionarios que no respeten las normas podrían enfrentar apercibimientos, multas, revocación de la licencia y, en última instancia, el retiro o demolición de las estructuras.

La prioridad es garantizar que las torres y sistemas de telecomunicaciones sean instalados de manera planificada y en lugares que cumplan con el programa de Ordenamiento Urbano de la Zona Conurbada Xalapa-Banderilla-Coatepec-Emiliano Zapata-Tlalnelhuayocan. 

Además, se busca evitar cualquier daño, invasión, afectación o riesgo para la población. Asimismo, se busca promover un desarrollo ordenado de la infraestructura de telecomunicaciones que se ajuste a los lineamientos del programa "Pueblo Mágico".

El equilibrio entre la demanda de servicios de telecomunicaciones, la actividad económica y la instalación ordenada de la infraestructura es fundamental. Se exige que las torres y sistemas cumplan con los cálculos estructurales y las normas de seguridad vigentes para garantizar la protección de la población. 

El municipio, a través de sus dependencias correspondientes, regulará, inspeccionará, verificará, sancionará y otorgará licencias y permisos, de acuerdo con los reglamentos municipales, la Ley de Ingresos y los usos de suelo.

La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano será la ventanilla única encargada de los trámites relacionados con los dictámenes de usos de suelo, licencias de construcción o remodelación, y demás permisos necesarios. Las infracciones, clausuras o sanciones aplicables se regirán por el Bando de Policía y Gobierno, la Ley de Ingresos, el Código Hacendario, la Ley de Desarrollo Urbano, la Ley de Protección Civil y Reducción del Riesgo de Desastres, la Ley que Regula las Construcciones Públicas y Privadas, y otros ordenamientos correspondientes.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail