lunes, 04 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

#QuédateEnCasa: panteones de Xalapa no abrirán el 10 de mayo

Xalapa | 2020-05-04 | Ariadna García
1 /
Los panteones de Xalapa permanecerán cerrados este 10 de mayo. // Carol Suárez
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


El jefe de la Unidad de Cementerios de Xalapa, Máximo Domingo Hernández Hernández, confirmó que no se permitirán las visitas a los panteones Palo Verde y Bosques de Xalapa el próximo 10 de mayo y que habrá un operativo para evitar que ello ocurra y que se convierta en un riesgo de contagio del COVID-19.

 

"Tenemos previsto que va a haber gente que quiera ingresar, hay gente de todas las actitudes, lo que queremos evitar es un confrontación con la población. Siempre les explicamos de la manera más educada y consciente posible pero aun así la gente es renuente a obedecer los señalamientos y quiere pasar, pero es hasta cierto punto inconsciente, porque no vienen en todo el año y un día que se les dice que no, esa es su molestia, porque es el día quieren venir cuando tienen 365 días para hacerlo", dijo.

 

Recordó que desde el inicio de la contingencia, con base a las indicaciones de las autoridades sanitarias federales, estatales y municipales, se plantearon los mecanismos de la sana distancia para evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados públicos.

 

Por ello varias instituciones decidieron reducir el personal y enviar a sus domicilios a los mayores de 60 años y con alguna enfermedad como hipertensión o diabetes, así como evitar aglomeración dentro de las oficinas por lo que se establecieron guardias.

 

Sin embargo, apuntó que el área de cementerios sigue trabajando de manera normal de 8:00 a 18:00 horas, pero sólo para trámites de inhumación y cremación pues las visitas al público están restringidas, así como otros trámites no urgentes que fueron pospuestos hasta nuevo aviso lo que continuará hasta el 30 de mayo.

 

"Queda en medio de esta fecha el 10 de mayo, por lo tanto estas medidas se mantienen hasta este día y no se va a permitir la visita el 10 de mayo", dijo.

 

Sostuvo que aunque en esta fecha visitan los panteones más personas que otros días, lo común es que lleguen en grupos de cinco personas para arriba, y si lo que se pretende es evitar la aglomeración de permitir la entrada se estarían incumpliendo las medidas.

 

"Mucha gente expresa que es un espacio abierto muy grande, pero lamentablemente la gente se aglomera en los sanitarios y en los accesos principales, no están respetando la sana distancia", dijo.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México