sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Quebranto con Yunes en CGE y Oficina de Programa de Gobierno

Xalapa | 2020-02-04 | Jesús Ruíz
Quebranto con Yunes en CGE y Oficina de Programa de Gobierno
Imagen del GolfoImagen del Golfo



Un presunto daño patrimonial por casi 3 millones de pesos detectó la nueva valoración de la cuenta pública 2018 en la Contraloría General del Estado y la Oficina de Programa de Gobierno, durante el último año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

En el caso de la Contraloría, las observaciones ascienden a 2 millones 516 mil 297 pesos por el uso de los recursos provenientes del 5 al millar estatal.

Con dicha partida, la CGE compró vehículos, rotulaciones por impresión de vehículos, adquisición de bienes informáticos, consumibles, accesorios, muebles y papelería, aunque no existen constancias de su uso para las actividades propias de la dependencia.

Además, se usaron recursos del 5 al Millar para realizar diversos pagos, fuera de los lineamientos para el ejercicio, control, seguimiento, evaluación y transparencia de los recursos.

A la vez se asignaron recursos para pagar mantenimiento del parque vehicular, el pago de derechos vehiculares y la verificación; además del pago de estacionamientos y la compra de seguros de los automotores asignados a la CGE.

No obstante, no se comprobó el uso de los recursos para los fines arriba citados.

En el caso de la Oficina de Programa de Gobierno, a cargo de Francisco Monfort Guillén, la nueva revisión advierte de un posible daño patrimonial de 456 mil 281 pesos.

En este rubro, se concedieron contratos a prestadores de servicios sin existir evidencia en la adquisición o el cumplimiento de estos.

A la vez, la OPG incluyó en su cuenta la compra de memorias USB con la versión digital del segundo informe de Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo, no existe evidencia de la distribución de los dispositivos de almacenamiento.

En cuanto al curso de "Servicios Profesionales de Asesoría en Redacción", no existe evidencia de la impartición de este, ya que no se cuenta con testimonio fotográfico ni listas de asistencia.

Tampoco existe evidencia de la impresión y distribución de 2 mil ejemplares de los libros "Dignidad recuperada: nuestros logros como veracruzanos 2016/2018" y 150 ejemplares de "Un gran equipo para grandes proyectos".

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México