Cobertura Qatar 2022

¡Qué tráfico! Diversos cierres viales 'ahorcan' a Xalapa; aquí te contamos

Distintas avenidas y calles de Xalapa se encuentran cerradas por el comienzo de obras

¡Qué tráfico! Diversos cierres viales ahorcan a Xalapa; aquí te contamos

Xalapeños se ven sorprendidos por las múltiples obras que se están realizando en distintos puntos de la ciudad. A través de redes oficiales el ayuntamiento ha informado sobre estos trabajos de construcción.

Sin embargo, sigue habiendo quejas debido a que se complica el tránsito de vehículos en las "horas pico".

VÍAS A UN SOLO CARRIL

Actualmente se realizan trabajos en las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Circuito Presidentes, en donde trabajadores ya se encuentran desplegados

En Ruiz Cortines el tráfico se redujo a un carril en el tramo que va de la calle Arboleda a la avenida Acueducto y se espera que en tres meses concluya dicha obra

"Se construye carpeta de concreto hidráulico de 20 centímetros en una superficie de mil 502 metros cúbicos", afirma el Ayuntamiento.

Lo mismo ocurre con Circuito Presidentes, con el cierre de un carril desde el acceso que lleva a la USBI al que conecta a las colonias Isleta y Emiliano Zapata.

La avenida Rébsamen es otro punto en donde se cerró el tramo desde la esquina a Xalapa 2000, hasta la calle 2 de octubre.

Igualmente, la avenida Arco Sur, en el tramo que va desde Walmart hasta las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado.

En Lázaro Cárdenas también se habilitó un carril, al cerrar el que va hacia la carretera a Veracruz, cerca de la calle Sur 1, hasta concluir el puente.

imagen-cuerpo
  • Durante todo el 2022, los xalapeños han padecido por las múltiples obras en la ciudad. // Carol Suárez

OTROS CIERRES

Igualmente, la Dirección de Tránsito del Estado informó que este jueves hay cierre sobre la avenida Rafael Murillo Vidal, en el entronque de Murillo Vidal con Santos Degollado.

Lo mismo ocurre en la calle Diego Leño, con los trabajos que se realizan en las calles de Rojano, Gutiérrez Zamora, Diego Leño y Murillo Vidal.

También hay cierres parciales sobre la avenida Pípila con dirección a Jardines de Xalapa, y sobre la calle Cándido Aguilar, entre Pípila y avenida Lázaro Cárdenas.