Cobertura Qatar 2022

Que tandeos no sean de 2 días sin agua, piden en Xalapa

Ante la próxima época de calor, habitantes de Xalapa piden que los tendeos no se contemplen para dos días seguidos sin el líquido.

Que tandeos no sean de 2 días sin agua, piden en Xalapa

En redes sociales, incluyendo las de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), son constantes las quejas ciudadanas por los cortes y desabasto de agua, lo cual se incrementa con los tandeos.

Y es que durante los dos años anteriores los tandeos han sido de dos por dos, es decir, dos días se servicio de agua por dos sin ella, lo cual, indican los ciudadanos, afecta a las familias, sobre todo en época de calor y pandemia.

No todas las casas tienen cisternas, ni se respeta para todas las colonias los tandeos, señalan.


CMAS: VA TANDEO 48 POR 48

A pesar de las expresiones de la población el organismo, en su página de Facebook, dio a conocer su calendario de tandeoshasta el 14 de marzo”, indicando dos días de agua en determinadas colonias de acuerdo con la división de sectores. Las colonias de la Zona Alta sector A, B y C, únicamente tendrán un día sin servicio por dos con él.

Será a partir del 15 de marzo cuando el calendario de tandeos sea de manera generalizada, es decir, en la mayoría de las colonias de Xalapa, derivado de la época de estiaje.

Para más información, la población debe consultar la página o redes sociales de CMAS.

imagen-cuerpo