Xalapa ha sido testigo en varias ocasiones de que las redes sociales junto con la unión de la gente, la solidaridad y la empatía pueden hacer magia; y en este caso no fue la excepción, luego de que el exalcalde de la capital, Américo Zúñiga Martínez, posteara en sus redes sociales, la perdida de su gato Yoko.
El gato persa, desapareció el pasado 26 de noviembre, así lo posteó el funcionario, acompañado de una fotografía del felino: "Por si ven a Yoko, se salió de su casa en la zona de Ánimas. #Xalapa".
Dicha publicación donde ofrecían recompensa por localizarlo, alcanzó varios comentarios y reposteos, de quienes esperaban que Yoko regresara a su hogar 'sano y salvo', pero no fue hasta 3 semanas después que el gatito apareció, viralizándose de nueva cuenta la historia en redes sociales.
En la publicación, Zúñiga agradeció a quien se unió en la búsqueda de Yoko, los comentarios positivos y también a quien estuvo pendiente de observarlo en la calle o cualquier detalle que pudiera dar con su paradero pues por ese motivo, Yoko ya se encuentra con su familia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de todo Veracruz en tiempo real
Desafortunadamente, el caso de Yoko no es aislado, pues este 2024 han aumentado los casos de mascotas desaparecidas en la capital veracruzana por diversas razones, desde descuidos hasta robos perpetrados al interior de viviendas, por lo que en algunos casos, los peludos no tienen la fortuna de regresar a casa.
Tal es el caso de Kai, un perro Golden Retriever que fue sustraído de su domicilio cercano a la avenida Murillo Vidal, el pasado 15 de noviembre. Su secuestro se viralizó y causó indignación, debido a que en el video se observa como dos individuos irrumpieron en la vivienda, secuestrando al perrito, quien hasta ahora no ha aparecido. Por lo que en este tipo de situaciones, las redes sociales son de gran ayuda para hacer que las personas se solidaricen y los peludos puedan tener la oportunidad de volver a su hogar.