Américo Zúñiga Martínez destacó que no claudicará en su lucha por darle certidumbre, certeza, independencia, imparcialidad, objetividad, máxima publicidad y legalidad a la elección del pasado 2 de junio.
Por ello, el excandidato planteó que se revoque la constancia de mayoría entregada y, en todo caso, que se anule la elección.
"El proceso electoral no concluye hasta que se finiquite el razonamiento, el estudio y se dé la última interpretación legal y sentencia sobre el último recurso legal que se puede interponer ante los tribunales.
“Está lejos de terminarse, y hasta que no se concluya vamos a seguir exigiendo justicia, que se respete la verdad y la voluntad del pueblo".
Por ello, el exalcalde de Xalapa confió en que los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverán con base en todas las pruebas que se presentaron.
"Esta fue, sin lugar a dudas, una de las elecciones más desaseadas que ha organizado el Instituto Nacional Electoral por el cúmulo de irregularidades, de vicios que se dieron en múltiples ocasiones, en diferentes momentos", agregó.
Acompañado por quien fue su suplente, Román Moreno; su coordinador de campaña, Guilebaldo Flores Lomán y el representante del PRI ante el Consejo Distrital 10 de Xalapa, Enrique Romero Lomán, Zúñiga Martínez comentó que todas esas irregularidades se han hecho valer en los medios de impugnación "que el día de ayer, en tiempo y forma, han sido presentadas ante la Junta Distrital y turnado a la Sala Regional Xalapa".
En ese sentido dijo que se impugnó el resultado de la elección por las múltiples irregularidades encontradas.
"En este proceso se encontraron actas de cómputo de la diputación federal en los conteos y reconteos de los diputados locales, de Presidencia de la República e incluso en la elección para gobernador", añadió.