El coordinador del Federalismo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara criticó que la actual titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Dorenhy García Cayetano no suelte ese cargo, ni tampoco el de presidenta del Consejo Político Estatal de Morena y ya quiere brincar al siguiente cargo.
Reprochó que en Xalapa han sido tapizadas bardas con el nombre de esa funcionaria “no puede estar mamando de un lado y también quiere agarrar la otra ubre, no se puede”.
Consideró que si en la capital del Estado hubiera carnaval, también ya se habría apuntado la funcionaria estatal para dicho cargo.
“Yo veo paredes de alguien que se apunta de nuevo, todavía es dirigente partidaria y funcionaria y quiere más, ya sólo falta que se apunte para reina de carnaval, que bueno que en Xalapa no hay carnaval”, expresó.
Por ello, se pronunció porque la titular de la Secretaría del Trabajo renuncie al cargo o se haga a un lado de la contienda interna, para garantizar el piso parejo dentro de Morena.
Manuel Huerta señaló que él continuará en su postura de acabar dentro de su partido con las viejas prácticas como el nepotismo, amiguismo y compadrazgo.
Comentó que decidió aceptar la invitación de Morena para convertirse en coordinador del Federalismo en Veracruz, y eventualmente ser candidato al Senado de la República.
Dijo que tomó la decisión, porque la gente le pidió que lo hiciera para concretar los proyectos de desarrollo social y bienestar con los cuales ha venido trabajando en los últimos años.
De igual forma dejó en claro que mantiene una sólida relación de unidad y apoyo con Rocío Nahle García, y que ello se demostrará en el arranque de la precampaña de Claudia Sheinbaum la próximo semana en Veracruz.