×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Que problemas financieros no abran la puerta a fraudes: Barzón

Que problemas financieros no abran la puerta a fraudes: Barzón
María Teresa Carbajal.

El Barzón Resistencia Civil conminó a los pensionados para no dejarse sorprender por gente que les asegura resolver problemas crediticios a cambio de 10 mil pesos.

Al respecto, la representante legal de Barzón en Veracruz, María Teresa Carbajal, expuso que la solución de esos trámites requiere asesoría adecuada.

“Hemos estado recibiendo vía buzón denuncias anónimas y alertas de personas, principalmente maestros, pensionados y jubilados que tienen créditos contratados cuyo pago se descuenta directamente de su pensión, que señalan haber recibido la invitación de parte de personas que los contactan para tramitar su cancelación de descuento ante el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) previo pago por adelantado de la cantidad de diez mil pesos y un porcentaje por concepto de ‘honorarios’ por el servicio prestado”.

Ante ello, destacó que los pensionados no deben olvidar que “cualquier trámite que se haga ante esa dependencia o cualquier otra similar no debe generar ningún costo para los pensionados, pues en todo momento tienen por disposición constitucional el libre ejercicio del derecho de petición”.

A la par, los pensionados deben tener mucho cuidado con ese tipo de trámites con presuntos gestores, pues “aun cuando fuera procedente, la deuda seguirá pendiente y se correrá el riesgo de provocar una demanda mercantil de cobro de pesos que puede terminar en embargo de bienes, pues no hay que olvidar que al momento de la contratación de los créditos se firma un título de crédito de los denominados pagaré”.

Y enfatizó: “resolver una deuda no es cualquier cosa, pues son muchos los factores a valorar antes de tomar decisiones serias, estratégicas, y legalmente seguras y válidas que salvaguarden el patrimonio de los deudores. En materia de deudas no hay nada más caro que un mal abogado. Es muy importante que en toda negociación siempre esté presente el interesado, es parte de su seguridad; exceso de confianza ha llevado a muchos errores y lamentaciones”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail